Devoluciones
El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Abast Medica, S.L. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.
Abast Medica S.L. no aceptará devoluciones de los siguientes productos: consumibles, productos fácilmente reproducibles (por ej. software), productos no habituales y productos desarrollados a medida para el cliente.
El cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personificados; (ii) por motivos de higiene y salud, Abast Medica, S.L. restringe las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel, productos de alimentación y productos que hayan sido desprecintados tras la entrega, por lo tanto, no se aceptará la devolución de los mismos.
El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará con la solicitud del cliente mediante la apertura de gestión a través del Departamento Post-Venta que aparece en la página Web y su envío a Abast Medica, S.L. El Departamento Post-Venta le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución.
Una vez recibido por el cliente el número de devolución, podrá efectuar su devolución en el plazo de catorce (14) días a contar desde la notificación del desistimiento a Abast Medica, S.L. enviándonos el producto (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: Pasaje Joan Casas, 2 - 08013 Barcelona.
Abast Medica, S.L. comprobará en su almacén la adecuación del producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido no se reciba en perfectas condiciones. En el caso de que no se reciba en su embalaje original, esto supondrá una disminución del valor del producto.
Abast Medica, S.L. gestionará la devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición de los productos. No se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío estándar, como servicio express, prioritario o de mensajería. Los abonos se efectuarán en EUROS.
Cancelación del pedido
La cancelación de un pedido tramitado por parte del cliente, en proceso de fabricación o importación conllevará cubrir todos los gastos como transporte, gastos de aduanas, etc.
Abast Medica, S.L. se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.